Os voy a contar lo que me ha pasado hoy utilizando el autobús, estos maravillosos autobuses que tienen aquí. Primero diré que si, son como los de las películas. Segundo, siempre van conducidos por negros o latinos. Y tercero, tienes que estar muy seguro de donde va para subirte en el. Cual es la primera lección del día amiguitos: si no estas seguro de la dirección del autobús pregunta al conductor antes de montarte,no cuando ya llevas 10 minutos montado, como efectivamente nos ha pasado hoy.
Empezare por el principio, hoy quede con Ylia, mi compañero de casa ruso, para ir al supermercado a comprar. Dijimos de ir en autobús porque la parada esta cerca, es barato y mas seguro que ir andando. Bueno pues después de esperar 15 minutos en la parada, llega el autobús y nos lleva al centro comercial. Hacemos la compra, y hasta aquí todo bien. Cogemos las cosas y nos vamos a la parada del autobús, miramos el horario, algo confuso porque aquí no es que vayas a "Goya" no, es que te montas en la linea dirección Norte o Sur, o que también puede ser Este u Oeste. Asi estamos, de manera que tienes que tener muy clara tu situación en el mapa.
Sea como fuere, nos montamos en el primer autobús que vemos llegar con el numero de nuestra linea, ERROR!!!!. Si, es un error porque en la misma parada paran los que van al norte y los que van al sur no te puedes confiar. Como ya sabéis, era la dirección equivocada. Cuando llevábamos 10 minutos de autobús (lo que se tarda en llegar a nuestra zona) y no vemos mas que calles oscuras, yo me temo lo peor y mi acompañante se empieza a inquietar, de manera que le pregunta al conductor (mas conocido como autobusero). Este le dije: "Pero a donde vas alma de cántaro si este va dirección Washington"(pero en perfecto inglés). Y entonces es cuando llega Ylia con cara de culpabilidad y dice:"Nos hemos equivocado de autobús, pero me ha dicho que nos para en un sitio con luz y nos cambiamos de dirección".
Bueno pues después de 30 minutos de ruta turistica por un barrio de lo menos recomendable de las afueras de Washington nos dice el autobusero que mejor lleguemos al final de la linea y demos la vuelta sin bajar del autobús. Yo se lo agradezco,porque ademas íbamos cargados con bolsas y con las mochilas que pesaban lo suyo.
Por lo menos es una historia con final feliz, llegamos bien a casa después de un viaje en autobus de hora y 20 minutos. La verdad es que ha habido un momento gracioso cuando hemos llegado al final de la linea y nos dice el autobusero:"Ahora estáis en el autobús adecuado". Y me dice Ylia "ahora desde aquí en 10 minutos estamos en casa", el pobre se creía que estamos en el centro comercial del que habíamos salido, cuando en realidad era otro distinto. Pobrecillo estaba completamente desorientado. Cual es la siguiente lección del día: "No te fíes del sentido de orientación de los rusos" jejeje.
Pobrecillo que culpable se sentía, pero a mi la verdad es que me ha gustado adentrarme en un barrio malo desde la perspectiva de un sitio seguro. Ha sido una pequeña aventurilla, :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
MI pequeña indiana jones.....
Yo quiero salir cuando hagan la peli.
Tranquila Patri, eso es lo más normal del mundo, sobre todo cuando no se conoce el transporte de la zona, lo más triste es que tengas ese tipo de aventuras en Torrejón... como le pasó a alguien que yo conozco...jeje ;-)
Muchos besitos y sigue disfrutando...
Nuria
tu gato se llama toni?
Si es que por mucho que digaan...los hombres no se orientan ni aquí ni en rusia jaja, aunque yo soy la menos indicada para hablar de ese tema, seguro que me voy a Wisconsin con las bolsas del carrefour, o del wallmarket jaja
besooos
Publicar un comentario